jueves, 8 de agosto de 2019

La vida


SOLTANDO A MAMÁ.

Soltar a mamá no es dejarla de lado, ni siquiera es necesario poner distancia de por medio o privarla de compartir nuestros logros.

Soltar a mamá es, una vez que somos adultos, traerla con nosotros de este lado, a ellas les cuesta dejar el periodo de la niñez, les asusta que vayamos a equivocarnos o que no hayamos aprendido a cuidarnos, entonces, es momento de demostrar que si podemos, con hechos más que con palabras.

Soltar a mamá es mostrar que crecimos y el que crece comprende, es asumir responsabilidades, sin dejar de ver el bien común, es dejar de pedir permiso y comenzar a cumplir promesas, es cambiar regaños por no causar preocupación, es asumir riesgos sin dejar de bajar la cabeza, para pedir su bendición.

Soltar a Mamá es regresárle la misma dedicación que mostró hacia nosotros, para desvanecer sus miedos, es darle tiempo para aceptar que termino la obligación en ella y llego la convicción en nosotros: "te libero de mi, pero no te dejaré nunca porque te amo", el amor y la gratitud supera por mucho la necesidad y la costumbre.

Soltar a mamá es decir gracias, es incluirla, es ver a la mujer y respetar sus elecciones, es graduarla y darle todos los honores, es compartirle nuestros aciertos que son también los suyos, porque un adulto entiende que estaba improvisando movida por el amor y que la mayor de sus elecciones fue querernos, razón más que suficiente para honrarla toda la vida.

Soltar a mamá es comenzar a disfrutarla y con ello honrar nuestro pasado, evitemos terapias en ese sentido, estamos a tiempo, reinstalemos a nuestras madres en el mismo lugar donde estamos colocados ahora que crecimos, en el de los adultos, en el de los maduros, en el de los seres humanos, no atrás, no adelante, a nuestro lado, pues sin ella, nunca hubiéramos llegado.

Lucia Toranzo N.

lunes, 5 de agosto de 2019

La Relación de las Almas Gemelas

El cazador de llamas gemelas se rinde:

¿Qué sucede cuando el cazador de llamas gemelas se rinde?

¿Qué sucede cuando un cazador de llamas gemelas se da por vencido?

Ser un cazador de llamas gemelas es una ardua lucha. Tienes que buscar a alguien que constantemente rechaza tu abrazo amoroso persistentemente.

Pero la perspectiva importa mucho en esta situación.

¿El corredor huye del perseguidor o intenta huir de sí mismo?

Porque nadie en su sano juicio rechaza el amor.

Solo cuando nuestras vidas han sido manchadas con las manchas de nuestro pasado, negamos sanadores y salvadores.

Los corredores necesitan tiempo y espacio:

Los corredores pasan por un período de intensa angustia. Podrían ser víctimas del abandono de los padres o del rechazo de la sociedad.

Podrían haber sufrido intimidación en la escuela o abuso físico o emocional de uno de sus ex amantes. Cuando alguien que los acepta de todo corazón finalmente llega a su vida, no pueden aceptarlo. Sienten que es un engaño, y que, una vez más, van a ser objeto de desilusión.

El pesimismo plaga su mente a tal punto que no pueden decidir entre lo correcto y lo incorrecto. Esas personas necesitan espacio personal y tiempo para resolver sus problemas emocionales. Arrinconarse y presionar solo agrava su situación.

El período de curación comienza después de que un perseguidor baja sus brazos

Cuando el cazador de llamas gemelas se da por vencido y deja que los eventos orgánicos sigan su curso, todo encaja.

Claro, podría tomar tiempo para que el corredor se dé cuenta de lo equivocados que estaban al rechazar el amor en primer lugar, pero es una lección que deben aprender solos.

Cuando se los deja solos para sanar, no solo superan sus problemas, sino que también intentan perseguir al perseguidor.

Los gemelos terminan juntos:

Una vez que haya probado el amor de su llama gemela, nada más lo saciará. No descanse tranquilo hasta que esté en sus brazos una vez más.

El universo entero te exhorta a avanzar hacia tu amante destinado. El cazador lo da todo para resistir el amor del corredor, pero al final, todos sus intentos se vuelven inútiles.

Al final, aceptan que solo pueden encontrar significado y propósito en la vida si aceptan el amor de sus llamas. De lo contrario, nunca van a alcanzar la paz interior.

Deja que el universo haga su trabajo!
Siempre es mejor dejar que los eventos sigan su curso natural, en lugar de forzar las cosas. El universo tiene un plan para todos nosotros, y especialmente para los gemelos.

Conscientemente conspira para alinear sus destinos. Pero, también deben entender la razón del otro. De lo contrario, solo terminarán prolongando lo inevitable, extendiendo su tormento en el proceso.

El amor es una de las cosas que nunca se puede forzar. El amor de la llama gemela es fogoso, inestable e intenso. Necesita tiempo para desestabilizarse.

Entonces, al final, la rendición del cazador es algo bueno.

Cataliza el regreso del corredor. El amor no debe ser forzado para empezar. ¡Es liberador, no constrictivo!

Fuente: lamentesuperior.com

viernes, 2 de agosto de 2019

La comida y el abuso

ABUSO DE LA COMIDA. ECKHART TOLLE.

ECKHART TOLLE: El abuso de la comida tiene mucho que ver con el ego porque a él le gusta vivir en un constante estado de desear más. Siempre busca llenarse con algo y quiere identificarse con cosas. Pero sobre todo es ese deseo de querer siempre más el que es inherente al ego.

A veces ese deseo se transmite al cuerpo y entonces experimentas un deseo de comer mucho más de lo que el cuerpo realmente necesita. Así que comer conscientemente es el antídoto. Por ejemplo, te aconsejaría que cuando te comas tus patatas fritas, lo hicieras de manera consciente y sin tener esa voz en la cabeza diciéndote que no deberías estar comiéndotelas, y siente cómo se siente tu cuerpo al comerlas y después de haberlo hecho. Probablemente algún día te des cuenta de que tu cuerpo no quería comerlas, era la mente quien te obligó a hacerlo.
Intenta comer de manera consciente. Muchas veces la gente se levanta en mitad de la noche para ir directamente al frigorífico, sin pensar. Abren la puerta y cogen lo primero que ven porque sienten una necesidad de comer... Pero el cuerpo no lo necesita.

OPRAH WINFREY: Estás intentado alimentar otra cosa.

ECKHART TOLLE: Exacto.
Cuando tenía 20 años solía emborracharme como la gente a esa edad. Hoy en día, puedo disfrutar de una sola copa de vino. Es un placer. Y después de haberme tomado una copa de vino, le pregunto a mi cuerpo si quiere otra copa más y es muy raro que me beba dos. Porque mi cuerpo dice no. Puedes sentirlo en tu cuerpo. Si eres consciente de él, te dirá si de verdad quiere beber o comer algo.

OPRAH WINFREY: Vaya, acabo de tener un momento de comprensión... no te conviertes en una persona con sobrepeso, o en un borracho si siempre actúas de manera consciente. Cuando actúas de manera inconsciente, entonces pierdes el control y comes o bebes demasiado. La inconsciencia te lleva a una indulgencia desmesurada.

ECKHART TOLLE: Sí. Todas estas adicciones son inconsciencia.