viernes, 5 de agosto de 2016

El paso decisivo para curar la Depresion


    El trabajo de las Constelaciones Familiares ha demostrado que la depresión suele indicar una exclusión muy fuerte e intensa a uno de los progenitores. Por regla general, alguien sólo está depresivo cuando no ha tomado a uno de sus padres.
    Esa entonces es la sanación de la depresión, que al progenitor que habías excluido le concedas su lugar en el corazón.
    Cuando uno de los progenitores está enfermo, cuando la madre tiene problemas tan graves, un hijo tiene miedo de tomar a la madre porque considera que también toma las enfermedades y los problemas. Pero los padres son sólo un hombre y una mujer que transmiten lo que viene de lejos. Sólo lo transmiten, lo pasan. Aquello que viene de los padres viene de lejos y pasa a los hijos. Si los hijos lo toman como un todo, tal como viene, la experiencia sorprendente es que aquello que ellos temen queda delante de la puerta.
    Es distinto en el caso de enfermedades  hereditarias. Ahí también tomamos lo difícil en nuestro interior. Entonces la enfermedad es el precio de la vida. Entonces asentimos tanto a la vida como también al precio que tiene. Pero a menudo, cuando realmente tomamos a los padres como a un todo, algo fuerte fluye hacia nuestro interior y lo demás queda delante de la puerta. Uno no se hace padre o madre porque es bueno o malo o sano o enfermo. Sino porque junto con la pareja decide realizar lo decisivo. Por eso se vuelve padre o madre.Y ahí no hay nada de enfermo o algo así. Es la realización de la vida.
    Cuando una persona toma a los padres de esa manera en realidad sólo puede irle bien.

Bert Hellinger

No hay comentarios:

Publicar un comentario